Bienvenidos

La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tu mismo.(John Wooden)

jueves, 1 de diciembre de 2011

PRACTICA 11/11/11 Las justificaciones del valor educativo de los contenidos de la educación fisica

¿El movimiento (no) es educativo?
1ª justificación esta basada en la idea de que lo educativo es intrínsecamente valioso y propone una nueva estructura conceptual para la educación física, basada en el valor intrínseco del conocimiento teórico practico.

2ª justificación se centra su argumentación en la dimensión física y utilitaria. La educación de los físico solo se centra en educar el cuerpo para que este sano, centra la enseñanza en lo meramente corporal.

3ª justificación incorpora la idea que cualquier ejercicio físico requiere algún tipo de operación intelectual y alguna determinación de la voluntad. La Educación física ya no solo se preocupa de la enseñanza meramente corporal sino también de lo racional.

4ª justificación se basa en la practica de las actividades físicas sin tener una idea de los que se requiere hacer con ellas, es un signo de los que no son educativas. Sin la intención de conseguir algún beneficio puede haber aprendizaje, pero no educación.

Según el texto sobre el valor educativo de los contenidos de la Educación Física de Devís y Peiró y los textos y artículos del blog "Educación del Movimiento" nuestro grupo decidió formar una especie de puzzle reflejando las justificaciones del valor educativo de los contenidos de la educación física, basándonos en si el movimiento es o no educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario