Bienvenidos

La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tu mismo.(John Wooden)

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿De que me ha servido el libro de Pennac?

Este libro ha sido de gran utilidad para mi, ya que me ha transmitido valores muy importantes para una futura docencia en mi ámbito que es el del deporte,ya que , hablar de Educación Física también es hablar de "zoquetes" que intentan llegar a un punto ,en el que ya sea por condiciones fisicas o por falta de práctica tan difícil les resulta alcanzarlo.
Si algo he aprendido es la ayuda constante que deben de tener estos alumnos que tienen más dificultades,porque el exito de mi trabajo como profesor pasará por aquí, no solo he de perfeccionar a los que más aptitudes tengan sino que tengo que saber sacar de dentro de estos "zoquetes" sus propias motivaciones, que a la larga estaré formando unos buenos alumnos, no puedo permitirme el que ninguno se quede atras en el camino tan largo de cualquier aprendizaje,por fácil que parezca aparentemente.

En general, el libro me ha sido de gran utilidad ,ha suscitado en mí incognitas,las cuales me gustaría ir resolviendo a medida que voy creciendo en mi plenitud del saber.Es un libro que recomiendo  leerselo a todo el mundo al buen alumno, al zoquete, al profesor ejemplar, al profesor que pasa y que al fin y al cabo no realiza bien su trabajo...El buen alumno podrá darse cuenta de la gran suerte que tiene por sus capacidades,un ambiente familiar correcto...y solo tendrá que seguir trabajando y haciéndolo como lo hace hasta el momento.El "zoquete" se dará cuenta que siempre existe ese cambio,y dependerá de uno mismo,solo debe buscarlo y proponerselo sin desistir, al final acabará lográndolo.Que decir del buen profesor, que siga trabajando igual porque él está formando buenos alumnos.Y el mal profesor, le diría igual que al "zoquete" que siempre puede cambiar, y en el momento se encargue de tranformar el "zoquete" de un buen alumno, se dará cuenta de que sí se puede, de que por fin a realizado su trabajo como debía.

1 comentario:

  1. Este libro lo recomendaría a todo los docentes que quieren dedicarse a la educación, te adentra en el mundo de los zoquetes con todos sus problemas, además te da la forma de solucionarlo.
    Dejo el link del comentario del libro para que puedas comparar tu opinión con la mía: http://juanedmov.blogspot.com/2011/11/mal-de-escuela.html

    ResponderEliminar