Bienvenidos

La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tu mismo.(John Wooden)

jueves, 27 de octubre de 2011

PRACTICA 21/10/2011 VIERNES



En esta practica hemos trabajado"la concepción deliberativa de la educación en acción".
La clase se dividirá en tres grupos como en la anterior practica. Un grupo se encargará de representar a los alumnos (1º Amparo, María José, Fina, Pepe y Carmen/2º Roberto, Eva, Iván y Fus), cada compañero imitara la personalidad de un alumno de la practica, otro grupo serán profesores (María) y por ultimo otro grupo se encargara de observar a los alumnos y al profesor.
- El objetivo de los compañeros que observan es adivinar a que alumno imitan los compañeros y observar el tipo de enseñanza que utiliza el profesor.
- El profesor utiliza el modelo de enseñanza descubrimiento guiado, para enseñar una técnica de voleibol (saque de mano baja).  Creo que este tipo de enseñanza no ha sido la correcta por que los alumnos se han distraído mucho, hasta algunos llegar a la frustración.
-Algunos alumnos han aprendido la técnica, otros no, esto es debido a que la precursora a puesto mas atención en los alumnos que normalmente pasan de la clase y les da igual aprender, estos alumnos han entrado en un bucle donde les cuesta mucho aprender nuevas coordinaciones.
- Todos alguna vez nos hemos visto en este tipo de situaciones, donde el profesor se siente frustrado porque la planificación que tenia preparado no ha salido como ella quería en este caso. Algunos alumnos se sentían frustrados y otros sentían que la profesora no les mostraba atención.
- María no actuó bien desde mi punto de vista, ya que descuido a una parte de los alumnos, por enseñar la técnica a otros alumnos que nunca tiene interés, ademas dejo a cargo a una alumna para que enseñara a los demás compañeros.
- Creo que María (el profesor) a actuado de esta manera porque quería que todos los alumnos cumplieran los objetivos que ella se había marcado para ellos. Desde mi humilde opinión, hubiera utilizado una enseñanza mas individualizada para cada alumno, así los alumnos que no saben aprenderían y los que saben realizar la técnica mejorarian su saque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario