Bienvenidos

La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tu mismo.(John Wooden)

jueves, 27 de octubre de 2011

PRACTICA 14/10/2011 VIERNES



En esta practica hemos trabajado "la concepción técnica de la la educación en acción".
La clase consistía en:
-Realizar tres grupos, unos alumnos haría el papel de profesor, otros el de alumno y otros de observadores.
- La clase comienza cuando los profesores empiezan a informar a los alumnos sobre una habilidad que tiene que aprender (en este caso el saque bajo de voleibol), los alumnos ejecutan las actividades que el profesor les va enseñando y los observadores evalúan mediante la tabla que tenemos la ficha cada momento de la sesión.
-La tabla esta dividida por unos cuadros, en cada cuadro son 30 segundos de la sesión y los observadores deben colocar una inicial en cada cuadrado según se este trabajando.
-Espera (E), Transición (T), Dirección (M), Actividad (A), Información (I).

La observación y la evaluación del los profesores no ha sido muy compleja, solo hemos tenido problemas con el tiempo de ejecución de las actividades. Desde mi punto de vista eliminaría la Dirección ya que no se da casi ninguna vez en toda la sesión, no creo que muy importante, y no se pierde tiempo con este criterio.
La conclusión que sacamos de el análisis es que se pierde mucho tiempo entre actividad y actividad y que los alumnos se encuentran parados demasiad parte de la actividad.
El mejor método para este caso desde mi punto de vista es el descubrimiento guiado, donde los alumnos pueden practicar todo el tiempo sin pausas y el profesor solo debe dar consignas para el aprendizaje de la habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario