Bienvenidos

La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tu mismo.(John Wooden)

domingo, 23 de octubre de 2011

Mi mejor/peor profesor

A lo largo de mi vida he podido conocer a multitud de profesores: aquellos que se preocupaban por ti y mostraban especial atención sobre el aprendizaje de ciertas materias; aquellos que llegaban a clase daban la clase y se iban , te evaluaban a final de trimestre y les daba igual si aprendias mas o menos sino que ellos se regian a hacer su trabajo y a evaluarte para ver si habias adquirido los conocimientos; aquellos profesores con los que disfrutabas dando las clases, también estaba el otro tipo de profesores ,los cuales a veces te veias cohibido , y tenias miedo a hablar por si te dejaba en mal lugar....y asi podría ir definiendo cada uno de los profesores que he tenido,ya no solo profesores de colegio sino también entrenadores que a lo largo de mi vida me han podido ir inculcando valores que tengo hoy muy presentes.
Como peor profesor,podría hablar de David , mi profesor de filosofia de Bachiller.Partiendo de la base que no era una asignatura que me fascinara, hubo un detalle que me frustró como estudiante: el profesor nos daba examenes tipo de años anteriores, y al ver que no me daba tiempo a estudiarme todo el temario me estudié uno de esos examenes "al dedillo", con la suerte que lo puso en el examen el mismo, mi frustación vino al recibir la nota, ya que yo sabía que lo había pues idéntico todo, y me suspendió con un 4 porque decia que faltaba información. Tras mis quejas y las de otros compañeros, en el último trimestre todo la clase sacó 7,8 y 9, mientras que los trimestres anteriores suspendia el 70% de la clase.
Mi mejor profesor fue Paco, mi tutor de Historia, los recuerdos que tengo sobre él son muy gratificantes, porque a pesar de que el último trimestre de bachiller me suspendió y yo no lo entendí porque me dijo que tenía un 6 ,pero que esa no era mi nota que yo era uno de los alumnos con mas potencial que había visto y él supo sacar lo mejor de mi y acabe con nota media de bachiller en Historia de un 9.
Muchas veces el enseñar va mucho mas alla de los titulos y de los estudios que tengas , este caso me demostró que un buen profesor es aquel que es capaz de que te introduzcas en la asignatura, seas capaz de entenderla, aprender los conocimientos que ésta te proporciona y sepas poner el 100% sobre la asignatura.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante tu experiencia , sobretodo la parte de tu profesor de filosofia ya que yo sufrí un caso parecido pero en Valenciano.

    Aquí te dejo la dirección de mi blog para que puedas ver mis mejores y peores recuerdos también:

    http://ferrer92edmov.blogspot.com/2011/10/los-recuerdos-que-deja-la-escolaridad.html

    ResponderEliminar